Biografia

alexandro-foto-cara3Alexandro (Ourense, 23 de septiembre de 1949) Pintor Expresionista de la nueva figuración.

Reside en Berlin durante un año en el que se empieza a interesar por el expresionismo lo cual hace que se acerque a la corriente americana donde años mas tarde realiza su primera exposición en NY.

Va a Madrid por primera vez a comienzo de los años 70, matriculandose en el Circulo de Bellas Artes de San Fernando, donde estudia Dibujo del Natural.

Vuelve a su tierra Natal y es Becado por la Fundacion de Arte Castell Blanch para irse a Paris donde descubre el Impresionismo Francés. A su Vuelta de París se instala en 1974 en Barcelona donde Monta Taller. En 1978 viaja a Dublin y 1980 regesa a Barcelona hasta 1983 que empieza con Xaime Quessada y Vidal Souto los murales de 5.000 metros de la prisión de Pereiro de Aguiar en Ouense. En 1986 viaja a Italia interesado por el estudio del Renacimiento , a continuación viaje por el Norte de Africa donde le atrae el trabajo en Madera y Cerámica. Se Instala de Nuevo en su Galicia Natal hasta que en el 2004 monta taller en Muxia Costa da Morte y continua en al Actualidad.

Reconociendose siempre como pintor Autodidacta se puede considerar que esta dentro de la Nueva Figuración, siendo sus influencias mas destadas en su obra los pintores l Expresionismo Extracto Americano asi como los Freud, Bacon entre otros. Siendo su gran Escuela el Museo Del Prado destacando principalmente Velazquez, Goya Murillo .